November 22, 2022
November 22, 2022
La crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 ha generado una transformación hacia la digitalización de forma masiva y acelerada. El impulso de servicios móviles y digitales ha logrado que las personas aumenten sus expectativas y necesidades en cuanto a soluciones tecnológicas como el trabajo remoto, pedido de productos o servicios en línea e incluso una amplia variedad de servicios financieros por la vía digital.
El sector fintech aceleró la adopción de las finanzas digitales en la región latinoamericana.
Un ejemplo de esto, son las cifras reveladas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, en donde muestra que entre 2018 y 2021, el incremento de estas empresas fue del 112%, pasando de 1,166 a más de 2,482. Según estas fuentes, los aumentos son una función de una creciente demanda de servicios no cubiertos por el sector financiero y bancario tradicional, combinado con la actual necesidad de digitalización desde la pandemia y cambios en las regulaciones que han dado seguridad a estas tecnologías. Ejemplos de demandantes de estos servicios son personas del sector informal, que en América Latina rondaban entre el 39 y el 40% hasta el 2018 (BID, 2021), y aumentó aproximadamente un 48% luego de la pandemia (ONU, 2022)
Las fintechs utilizan metodologías como el machine learning, pero incorporando factores no convencionales para perfilar aquellos clientes con mayor probabilidad de éxito crediticio.
Aproveche las oportunidades que brinda la utilización de estas herramientas para la captación de mayores clientes, que aún siendo parte del sector informal, pueden ser identificados aquellos con un alto potencial y estabilidad crediticia.
En LeackStat, podemos ayudarle, con nuestra experiencia en modelos predictivos y software, que se integren a sus modelos de decisión, para alcanzar una óptima tecnología financiera.
LeackStat, Inc.
2025 © Leackstat. All rights reserved